Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 am- 12 md y de 1:00 pm - 5:00 pm

• (+506) 2277-3584
  • iret@una.cr

Distribución geográfica de los principales cultivos, 2020

El Instituto Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas (IRET) de la Universidad Nacional se encuentra integrando un producto cartográfico de cultivos de Costa Rica. Estos se seleccionaron de acuerdo a la ocupación territorial, el uso de plaguicidas y su importancia económica, ya que algunos productos son exportados y otros son básicos para la sostenibilidad alimentaria en el país.

Conocer la distribución de estos cultivos favorecerá la toma de decisiones, técnicas y políticas, relacionadas con el ordenamiento territorial, el manejo agronómico y la sostenibilidad social y ambiental de los cultivos, relevantes para la conservación y custodia de las Áreas Protegidas, especialmente importante en escenarios de cambio climático.