Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 am- 12 md y de 1:00 pm - 5:00 pm

• iret@una.cr

Magister Scientiae en Ecotoxicología Tropial

Maestría Académica Ecotoxicología Tropial

La Ecotoxicología es el estudio de condiciones de exposición y efectos causados por contaminantes naturales y sintéticos a ecosistemas en un contexto integral: animales, vegetales y microbios (Truhaut, 1977). Esta área del conocimiento utiliza la toxicología, la ecología y la química ambiental para estudiar la exposición a sustancias tóxicas, sus efectos y el riesgo que esto representa en las unidades bióticas estructurales mayores (poblaciones, comunidades y ecosistemas) (Hoffman et al., 2003).

El programa de Maestría en Ecotoxicología Tropical (EcotTrop) fue propuesto por el área de ambiente del Instituto Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas (IRET) como una respuesta a los problemas de contaminación ambiental con sustancias tóxicas, emitidas al ambiente sin el debido control ni tratamiento. Esto ocasiona que los ecosistemas naturales se expongan a riesgos innecesarios, cuyos efectos se desconocen en la mayoría de los casos.

La formación de estudiantes en este programa se propone como un trabajo conjunto, abierto y colaborativo entre los diferentes sectores: académico, productivo, gubernamental y civil. Además, el IRET cuenta con el Laboratorio de Análisis de Residuos de Plaguicidas (LAREP) y el Laboratorio de Estudios Ecotoxicológicos (ECOTOX), en los cuales las personas estudiantes desarrollarán prácticas.

Ver documento

Próxima admisión: IV Promoción

Consultar al correo de la Maestría sobre plazos de admisión.

Duración de la maestría: 2 años y un trimestre.

Costos: $7644

Lugar donde se impartirán los cursos:

• Universidad Nacional, Campus Omar Dengo, Heredia

Para más información:

• Oficina Maestría en Ecotoxicología Tropical. Instituto Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas (IRET). Universidad Nacional.
  • Teléfono: 2277-3584.
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Horario oficina: 8:00 a.m. 12:00 y de 1:00 a 5:00 p.m.
  • Sitio Web IRET-UNA