Laboratorio de estudios ecotoxicológicos

Imprimir

                         

Responsable:
MSc. Margaret Pinnock,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este laboratorio adscrito al área ambiental del IRET apoya la investigación, la docencia, la extensión y demás actividades académicas que realizan el IRET y otras unidades académicas de la UNA e instituciones de investigación superior nacionales e internacionales en aspectos relacionados con la exposición y efecto de los contaminantes ambientales. Además, prestas servicios a oficinas gubernamentales, empresas privadas y colabora con las comunidades nacionales que así lo requieran.

Actualmente cuenta con:

  • Una batería de organismos estándares y de organismos nativos para  realizar las pruebas de toxicidad entre los que se encuentran microalgas verdes, macrófitos, cladóceros, hidras, y semillas de lechuga.
  • Una colección de referencia de organismos macroinvertebrados acuáticos para la investigación, la docencia, la extensión y la prestación de servicios.


Objetivos generales:

  • Apoyar la investigación, la docencia, la extensión y demás actividades académicas del IRET, mediante los estudios integrados de pruebas de toxicidad en organismos de diferentes niveles de la cadena trófica, de biodiversidad de la comunidad macrobentónicos y marcadores biológicos de exposición y de efectos.
  • Validar métodos utilizados en pruebas de toxicidad estandarizadas para otras latitudes.
  • Seleccionar organismos nativos representativos de los ecosistemas acuáticos tropicales apropiados para desarrollar pruebas de toxicidad.
Copyright © 2012 Sitio web/Diseñado por Elba de la Cruz, Dorell Rojas, Rogelio Cantón y desarrollado por Rogelio Cantón
IRET-UNA